El entorno

La zona donde se ubica la casa es un espacio libre de las incomodidades del centro urbano.

Situada en el valle de Landrove, al pié de la sierra de A Gañidoira, le permitirá disfrutar de la naturaleza sin necesidad de alejarse muchos kilómetros. A pocos minutos, caminando, se accede al Souto da Retorta, espacio protegido como Monumento Natural, que contiene una amplia colección de eucaliptos centenarios.

A tan sólo 4 Km se encuentra Viveiro, la ciudad del Landro, uno de esos sitios que increíblemente, y pese a su potencial turístico aún no ha sido masificado, conservando su riqueza cultural y paisajística.

En Viveiro podrá disfrutar de playas, rutas de montaña, una amplia oferta comercial y gastronómica, unas gentes afables que le brindarán su amistad, fiestas, eventos culturales, deportes y todo lo que pueda necesitar para que su estancia sea inolvidable.

La SEMANA SANTA DE VIVEIRO, declarada de Interés Turístico Nacional, es quizá lo más relevante y motivo más que suficiente para pasar unos días en esta villa.
Iglesia Santa María do Campo.
 Iglesia del siglo XII, planta basilical de 3 naves y ábside semicircular con bóveda de cañón en el interior.
Rosetón flanqueado por dos torres barrocas de los S.XVIII y S.XIX, en el lado derecho se añadió la capilla de la virgen del Rosario a mediados del S.XVIII.
Iglesia Santiago-Conventual de San Francisco. Iglesia, planta de Cruz Latina y estilo ojival en su ábside - una de las más hermosas de Galicia - y crucero,
el frontis escalinata de acceso y portada de estilo gótico, la parte superior se reedificó en 1683. Ábside pentagonal siglo XIV con 5 ventanales ajimezados y bóveda original. 
Monasterio de las Concepcionistas. Monasterio de estilo renacentista 1607 y ampliado en el siglo XVIII al que se le añadió en 1925 la Gruta de Lourdes. 
Castros. Condoñias (San Andrés de Boimente), Loureiro (Chavín), Posadoiro (San Pedro de Viveiro). 
Castillos. San Martín, Magazos, Celeiro
Galería de Arte Otero Regal, catalogo de cerámica, cuadros y murales.

...y muy cerca...

Playa de As Catedrais (Ribadeo)
Una de las playas más impresionantes de A MARIÑA. Se llama As Catedrais y sólo podrás disfrutarla si vas durante la bajamar, que dura unas tres horas y media; de otra forma, el agua la cubre por completo. Por una escalinata acondicionada se baja hasta el mar y, de pronto, aparecen los arcos de piedra, las cuevas y los entresijos de los acantilados donde habitan cormoranes y gaviotas; una obra maestra de la erosión marina.

San Martiño (Foz)
En la parroquia de San Martiño, a unos 5 kilómetros de Foz, encontramos la catedral (recientemente, Basílica) más antigua que aún se conserva en España, perteneciendo al prerrománico gallego (s. VI), aunque el actual templo está datado entre los siglos IX y XII. Fue sede episcopal desde el año 870 al 1112, momento en el que se traslada la sede a Villamayor de Brea, actual Mondoñedo, cuyo nombre proviene de esta antigua sede. Tomaron posesión de esta catedral 15 obispos a lo largo de esos dos siglos y medio de actividad. Posee pinturas de los siglos XIV a XVI, capiteles historiados, canecillos, antipendio y retablo pétreo.

Estaca de Bares
La Estaca de Bares es el punto más septentrional de la Península. Está enmarcada en un paisaje impresionante en el que acantilados separan las rías de Ortigueira y de O Barqueiro. Constituye un estupendo observatorio ornitológico en el que se ha contabilizado el paso de más de 100.000 aves migratorias entre las cuales se encuentra el halcón peregrino. Lugar declarado de interés nacional.

Sargadelos
La cerámica de Sargadelos, es una famosa cerámica elaborada en Sargadelos (en el municipio Lucense de Cervo, Galicia, España), basada en coloraciones en tonos azulados. Fue fundada en el año 1806 por Antonio Raimundo Ibañez.

Proxecto cofinanciado pola Xunta de Galicia